14 de febrero de 2009

Día de los enamorados.

...
...
Dicen por ahí, que hoy es el día de los enamorados. ¿Qué se entiende por el día de los enamorados? Para mi el amor no de sólo un día. Quien me quiera en este día y no en los restantes 364 del año, que se quede con el presente, que no hay amor para mi que un amor por amor. No amor por regalo. YO quiero 24 regalos de cada 365 días del año.
Os dejo este poema tan lindo. Es de Jaime Sabines "No es que muera de amor..." Creo que a más de uno y una les gustará. Quise colocar en su lugar un poema-visual que hice para hoy, junto con este poema, pero por razones técnicas... no lo pude cargar. en cuanto pueda os lo pongo. ¡Claro que sí!

...
No es que muera de amor...
...
No es que muera de amor, muero de ti.
Muero de ti, amor, de amor de ti,
de urgencia mía de mi piel de ti,
de mi alma, de ti y de mi boca
y del insoportable que yo soy sin ti.

Muero de ti y de mi, muero de ambos,
de nosotros, de ese,
desgarrado, partido,
me muero, te muero, lo morimos.

Morimos en mi cuarto en que estoy solo,
en mi cama en que faltas,
en la calle donde mi brazo va vacío,
en el cine y los parques, los tranvías,
los lugares donde mi hombro
acostumbra tu cabeza
y mi mano tu mano
y todo yo te sé como yo mismo.

Morimos en el sitio que le he prestado al aire
para que estés fuera de mí,
y en el lugar en que el aire se acaba
cuando te echo mi piel encima
y nos conocemos en nosotros,
separados del mundo, dichosa, penetrada,
y cierto , interminable.

Morimos, lo sabemos, lo ignoran, nos morimos
entre los dos, ahora, separados,
del uno al otro, diariamente,
cayéndonos en múltiples estatuas,
en gestos que no vemos,
en nuestras manos que nos necesitan.

Nos morimos, amor, muero en tu vientre
que no muerdo ni beso,
en tus muslos dulcísimos y vivos,
en tu carne sin fin, muero de máscaras,
de triángulos oscuros e incesantes.
Muero de mi cuerpo y de tu cuerpo,
de nuestra muerte ,amor, muero, morimos.
En el pozo de amor a todas horas,
inconsolable, a gritos,
dentro de mi, quiero decir, te llamo,
te llaman los que nacen, los que vienen
de atrás, de ti, los que a ti llegan.
Nos morimos, amor, y nada hacemos
sino morirnos más, hora tras hora,
y escribirnos y hablarnos y morirnos.
....

(Pintura : "Adonis"J.W.Waterhouse)
EleNa Martín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

simplemente precioso.
y respecto a el día de san valentin es una de las fechas suprimidas en mi calendario personal, es otro día más de los que se saca negocio...
mutxusmuxus

Anónimo dijo...

Si el amor es verdadero, celebras cada año, como algo normal, 365 días de los enamorados (¡o más!). Cuando el amor llena tu vida, guía tus sendas y forma parte de cada uno de tus movimientos, cada día, cada minuto de tu vida es una celebración constante y permanente, cada palabra y cada gesto de tu boca es un detalle de amor para la persona que tienes a tu lado.
Nos vemos pronto, bella, charra y poeta...