30 de junio de 2008

Preguntas y respuesta.

¿Todos los gatos son partos? ¿Todos los hombres salen del mismo saco? ¿Todas las mujeres son parecidas? ¿Todas las segundas partes nunca fueron buenas? Todo tiempo pasado fue mejor? ¿Todos los adoquines son iguales?

Respuesta:
No puedo juzgar que las cosas sean iguales, buenas, pardas, parecidas, mejores, hoy puedo sólo responder a una pregunta.

Termino de lavarme los pies.
He salido a pasear esta tarde-noche con mi perro, los dos hemos estado descalzos.
Liberé mis pies de las sandalias y comencé a caminar.
Diferentes suelos, cada uno tiene su tacto particular:


Los adoquines que se ponen en los parques, rojos y blancos. Son estriados, calidos, dejan que sientas sus arrugas y la unión de cada adoquín, te hacen masajes en la planta.
Nota: 6

La arena… la que se pone en los parques jeje. Estaba dura, nunca andéis por un parque donde la arena sea nueva. NO me gusto la sensación, se clava en los pies como si tuviera rencor, fuerte, dura, me calcé de nuevo las sandalias. Sentí cosquilleo posterior tras calzarme, articuló la sangre de la planta y fue lo mejor de todo. Llegué a la acera.
Nota: 2

El suelo era de placas grandes, blancas. Estaba frío, plano. Una sensación de superioridad sobre los demás suelos. Impoluto, las pisadas eran firmes, pero estaba frío. Nada acogedor.
Nota: 1

El asfalto. Al contrario que el suelo anterior, este era calido, rugoso. Negro como la noche. La pintura de las flechas es fina. No hay casi diferencia entre lo negro y lo blanco de la carretera.
Nota: 6

Adoquines grises, han sido los que han seguido a la carretera. De tacto seco, surcados, templados. Ayudan al a caminar. Pero no es tan grande la sensación.
Nota: 4

Adoquines cuadrados que se dividen en cuatro. Grises. Son finos, fríos pero sin estar congelados. Resbaladizos y suaves. Parece que el suelo es apto para andar pero no es acogedor por lo que te hace el paso rápido, superficial.
Nota:2

Estos son los más conocidos. Son cuadrados y se separan en pequeños rectángulos grises. Estén en la mayor parte de las ciudades, en las aceras que no son tan nuevas. Los hemos visto mil veces en la infancia porque eran los suelos que existian. Sencillos pero perfectos para mi. También masajean, mientras te recogen el andar, calidos, suaves y finos.
Notas 9

Mármol. El portal de mi casa. Frío muy frío hasta congelar. Resbaladizo y duro. Superficial no se funde con el pie. Desagradable a pesar de ser verano.
Nota: 1

Y por último, madera. Calida, suave, blanda, Recogedora y acogedora.
Nota: 10

Cuando se anda descalzo sientes la forma que toma tu pie al caminar. Los pasos que das son libres, sin opresiones. Sientes como avanzas sobre la tierra o el suelo, sientes el movimiento. Sientes que eres tu mismo fundiéndote con natura.
Así de simple y de sencillo.
Tranquilos he evitado cualquier resto punzante.

(Titulo foto "Escondite Inglés")
EleNa Martín

No hay comentarios: